Blue Flower

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La mañana se había desarrollado con absoluta normalidad, era como cualquier otra que solemos vivir los habitantes de la preciosa ciudad de Málaga. Cerca de las 14:30 cuando me dirigía hacia mi domicilio, me topé con lo que resultó ser un incendio en un contenedor azul de reciclaje de los destinados a papel o cartón; se estaba produciendo en la calle Héroe de Sostoa, esquina Maestro Chapí. Según me comentaban los viandantes supuestamente y aunque sin confirmar quizá causado por el descuido de alguna persona al lanzar una colilla encendida en su interior.
El fuego estaba alcanzado grandes temperaturas originando un calor tan intenso que estaba quemando el contenedor amarillo contiguo. Este al encontrarse repleto de plásticos, estaba ocasionado un humo toxico que se olía a varias manzanas de distancia.
Me he puesto a grabar para poder haceros participes de la noticia y en breves instantes la sirena del camión anti incendios se ha hecho notar anunciando por encima de los demás sonidos de la ciudad la llegada de los Bomberos; en un instante varios de ellos han descendido del vehículo desplegando la manguera y con un potente chorro de agua a presión han comenzado la extinción del fuego. En un principio han dirigido el agua al foco principal; el contenedor azul, apagándolo con celeridad; después se han centrado en el amarillo, más al ser de plástico ha costado un poco más, pues las llamas lo consumen más lentamente y arde durante más tiempo.
Hay que dar las gracias al fantástico cuerpo de bomberos de la ciudad de Málaga pues debido a su rápida intervención el accidente no ha llegado a mayores tal y como se muestra en el video.
En las fotos podemos apreciar como el calor aparte de derretir el contenedor amarillo, se ha comido la pintura azul del contenedor metálico para cartón; ahora se entiende porque son de metal y creo que deberían no ponerlo tan pegado al amarillo para que no sucedan estos accidentes.

VIDEO Extinción de un contenedor en Calle Héroe de Sostoa

En las fotos y en el vídeo se puede apreciar como el calor aparte de derretir el contenedor amarillo, se ha comido la pintura azul del contenedor metálico para cartón; ahora se entiende porque son de metal y creo que deberían no ponerlo tan pegado al amarillo para que no sucedan estos accidentes.

 

 

 

TANA AROLA ESCRITORA , WEB  http://www.tana-arola.com/

REDES SOCIALES TWITTER Tana Arola (Official)  @tana_arola

Comentarios   

+2 #1 Betty 02-10-2019 20:26
Está muy bien explicado, al menos allí en Málaga son de metal, aquí en Barcelona son de plásticos, tanto para orgánico, papel, cristal y plásticos...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar